Viernes con arte: play, live and create

Leave a comment
Decoración / Decoration / Diseñadores / Designers / Proyectos Especiales / Special Projects / Vinilos / Wall Stickers

Nos gusta crear nuevos mundos. Y a veces es mucho más sencillo de lo que parece. Esto lo aprendemos cuando somos pequeños y a menudo lo olvidamos cuando somos adultos. Si, aunque parezca mentira. Para que no nos olvidemos, para que veamos lo fácil que es hacer una actividad con niños y en nuestra propia casa, con materiales muy baratos… os presentamos una actividad que hizo Chispum Studio en la Fundación Miro dentro del programa de actividades Familimiró. De acuerdo con el deseo de Miró de crear un centro abierto a todas las disciplinas, las actividades invitan a las familias a experimentar con diferentes lenguajes artísticos, desde las artes plásticas hasta la música o las artes escénicas.

Sólo necesitamos un cristal grande porque tuvimos un montón de niños colaboradores y trozos de vinilos recortados. A partir de ahí, el objetivo era llenar de formas y colores los cristales del patio de la Fundación Miró. Crear un espacio nuevo, un work in progress, donde cada uno tenía su importancia. El resultado final: un mural gigante colaborativo (empezó en el cristal y acabó en la ropa de los artistas), donde participaron niños, padres, madres, abuelos…. que iba a durar un día y ha acabado prolongando su vida en la Fundación Miró.

Os enseñamos fotos de la actividad, pero lo mejor es que podéis poner en práctica esta idea en vuestra casa: recortando aeronfix, con papeles de colores, con post its de colores… o con vinilos decorativos básicos que ya vienen con formas y colores pre establecidos. !A jugar y a crear el fin de semana!

img_0617

img_0569

img_0701

img_0681

img_0746

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!