Chispum & Friends: Aina Bestard

Leave a comment
Chispum & Friends / Diseñadores / Designers / Vinilos / Wall Stickers

aina-bestard-foto-ok

¡Aquí va un reto amigos! A ver quién se anima… Os retamos a que vayáis a la categoría “vinilos de Aina Bestard” en nuestra página web (aquí) y calculéis el tiempo que tardáis en hacer un pedido para llenar vuestras casas con sus avioncitos de papel, sus nubes de punto de cruz, sus patitos de goma o sus maravillosas plantas mediterráneas. ¡No creemos que aguantéis más de 10 minutos! Una vez que los hayáis visto… ¡ZAS! Caeréis en la tentación.

vinilo-chispum-aina-bestard-ventana-avionesvinilo-chispum-aina-bestard-nubes-punto-de-cruzvinilo-chispum-aina-bestard-gotitas-colores vinilo-chispum-aina-bestard-home-lovely-home vinilo-chispum-aina-bestard-mediterranean vinilo-chispum-aina-bestard-patitos

Aina Bestard es una artista que nos robó el corazón desde el primer día que la conocimos. Sus diseños nos hacen soñar, volar alto, y sonreír ¡sobre todo sonreír! Y como queremos que a vosotros os pase lo mismo, esta semana ponemos en marcha una promo súper chula: ¡todos los vinilos de Aina Bestard tendrán un 20% de descuento utilizando el cupón AINA!

promo-chispum-vinilos-aina-bestard

Seguro que os apetece saber un poco más de Aina Bestard, ¿verdad? Pues seguid leyendo y no os perdáis la entrevista que le hemos hecho.

Nos gustaría empezar preguntándote por tus inicios, ¿siempre has estado encaminada hacia el campo de la ilustración y el diseño? 

Yo desde pequeña siempre he dibujado, vengo de una familia donde el dibujo siempre ha estado presente, mi abuelo era interiorista, mi madre artista, mi tío arquitecto, mi tío abuelo pintor, así que lápices, papel y ganas de dibujar siempre ha habido en todas las casas. De todas maneras tengo que decir que siempre le que querido dar un punto practico a todo esto por eso me decanté por el diseño.

Si no te hubieras dedicado a ello, ¿qué te habría gustado hacer?

Depende de las épocas. Si me coges ahora, nutricionista, hehehhe, me flipan las modas de la comida, estuve con unos amigos cubanos que vinieron a Barcelona y fliparon con cómo nos tomábamos el tema de la alimentación y la cocina y los chefs, exageramos con ello pero me encanta probar cosas nuevas y creerme lo que dicen los nuevos gurús nutricionistas, cada uno tiene sus debilidades… Dentro de dos años no sé qué te voy a decir…

Continúa la frase. El secreto para ser feliz está en……………… 

Se suele decir que está “en uno mismo”, pero a mí la felicidad me viene y me va ¡ojalá supiera el secreto! Pero bueno, en mi caso soy o me siento feliz cuando hago cosas en las que creo.

Has trabajado y sigues trabajando para proyectos muy diferentes. Editorial, calzado, vinilos decorativos, moda… ¿Qué diferencias hay en la manera en que te planteas estos trabajos?  

La verdad es que no hay mucha diferencia, intento poner de mi parte en todos los proyectos y seguir mis intuiciones y adaptarlas a las exigencias del proyecto.

¿En qué te inspiras para diseñar? 

Yo hago un tipo de ilustración más decorativa, siempre me he fijado mucho en el arte folk o en objetos de artesanía (te he contado que tengo un padre antropólogo), sobre todo el de los países del este, las casas de campo son bestiales, las filigranas que hacen para decorarlas, con papel, con pintura, son alucinantes.

Enumera 5 cosas que no le faltan a ninguno de tus días.

zumo verde – capítulo de alguna serie – hablar por teléfono – saltarme la dieta ;P – y claro, dibujar algo. Ojo, el orden no siempre es el mismo, heheheh

¿Un sueño por cumplir? 

Ir a Rusia, y creo que no falta mucho por cumplirlo

¿Y uno que ya hayas cumplido?

Japan!

¿A quién admiras en el campo de la ilustración? 

Yo admiro o me interesan más proyectos que trayectorias de autores o ilustradores. Acabo de aterrizar de la feria del libro infantil de Bologna y he venido cargada de libros que me interesan por el propio enfoque del libro a parte de la ilustración. He visto maravillas como el libro Oh! Mon Chapeau de Anouck Boisrobert & Louis Rigaud de Ed Helium, es un libro pop-up, me encanta cómo con la simplicidad de las ilustraciones pueden generar un pop up tan espectacular.

¿Cuál es tu tema de conversación favorito últimamente? 

El Ministerio del Tiempo. Hahaha que serie ¡madre mía…!

¿Qué consejo les darías a los jóvenes que intentan hacerse un hueco en el campo del diseño y la ilustración? 

Uf, dar consejos… Que estén abiertos a hacer cosas muy diferentes! a mi es lo que me mola! Ah y seguir sus propias intuiciones! very important!

Tus vinilos de ventanas gustan muchísimo. ¿Qué veríamos si nos asomamos a alguna de las ventanas de tu casa? 

Veríamos a guiris desorientados, vivo en el núcleo duro del casco antiguo de Palma, es un poco laberíntico y los turistas una vez han entrado parece que no saben salir.

¿Nos enseñarías alguna pared de tu casa/estudio/…? Una pared muy tuya que te identifique. (envíanos una foto de un rincón tuyo?)

pared-aina-bestard-muacs-chispum

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!