¡Celebra con  nosotros la Semana del Libro Infantil! Promo + Entrevista + Sorteo FINALIZADO

Leave a comment
Ilustradores / Illustrators / Sorteos y Concursos / Vinilos / Wall Stickers

promo-vinilos-cuentos-chispum-dia-mundial-del-libro-infantil

Mañana se celebra el Día Mundial del Libro Infantil. Y nos hemos dicho… ¡¡¡esto hay que celebrarlo!!! Así que durante toda la semana podréis comprar en nuestra web todos nuestros cuentos con un 20% de descuento introduciendo el código de cupón: CUENTOS. ¡No olvidéis que están disponibles en varios idiomas!

En nuestros cuentos habitan príncipes y ranas, caperucitas y lobos enamorados, monstruos malolientes, los tres cerditos con un lobo soplador, vampiros y princesas, piratas y brujas felices. Cuentos divertidos e inesperados que se leen en 1 minuto para la habitación de los más pequeños y aquellos que – aunque ya son grandes – siguen sintiéndose como niños.

cuento-tres-cerditos-chispum-vinilo-pared-deco

¡Pero eso no es todo amigos! La genial ilustradora Marta Altés ha sido súper amable y nos ha concedido una entrañable entrevista que podéis leer un poquito más abajo.

Pero es que además… Abre bien los ojos… ¡Sorteamos 3 increíbles kits  compuesto por un libro de Marta Altés (“Soy un artista”, “Mi nueva casa”, “El rey de la casa”) + un wallpaper Line Notebook (tamaño S) para que los niños puedan escribir y re-escribir todas las historias que se les ocurran. Al final del post os contamos cómo participar en el sorteo.

soy-un-artista-cuento-infantil-marta-altes-chispum mi-nueva-casa-cuento-infantil-marta-altes-chispumel-rey-de-la-casa-cuento-infantil-marta-altes-chispumwallpaper-line-notebook-chispum

Picasso dijo una vez “Todos los niños nacen artistas, lo difícil es que lo sigan siendo cuando crecen”. ¿Qué crees que podemos hacer los adultos para potenciar esa creatividad innata que tienen los niños cuando son pequeños y evitar que la pierdan a medida que van creciendo? 

No corregir su creatividad… Por ejemplo, si ellos quieren dibujar el sol de color azul, que lo dibujen que nadie les diga que eso está mal. Recuerdo que mi hermano y yo hacíamos muchas manualidades en casa. Y en la escuela también. Lo que nos gustaba más era transformar cajas de cereales, hueveras, pinzas de la ropa… en otras cosas.

Tu libro Soy un Artista nos robó el corazón. Te encargaste tanto de la redacción de los textos como de toda la parte de ilustración. Háblanos del proceso. 

Hice el libro de “Soy un artista” al mismo tiempo que desarrollaba el libro de “Mi abuelo”. Los dos fueron mi proyecto final del curso de ilustración infantil que hice en Inglaterra.

Son muy diferentes el unos del otro y eso me fue muy bien. Así cuando me bloqueaba con uno, me ponía a trabajar en el otro y viceversa. Fueron tres meses muy intensos y durmiendo muy poquito, pero mis compañeros del curso y yo, nos seguíamos repitiendo a nosotros mismos “esto solamente pasa una vez en la vida”. La mayoría de nosotros habíamos dejado muchas cosas por estar en ese curso y queríamos aprovecharlo al máximo. Montamos una exposición con todos los trabajos finales en una galería de una librería de Londres y a partir de allí empecé a trabajar con Macmillan Children’s Books UK. A día de hoy, después de casi cuatro años, todavía no me lo creo.

Hice muchos muchísimos storyboards hasta que no estuve contenta con el resultado y aún después de que Macmillan me comprará el libro, cambiamos muchas cosas. Tengo la suerte de trabajar con un equipo genial allí y me gusta mucho hablar de ideas con ellos.

Del proyecto de la universidad quedó casi toda la historia y el personaje principal. Pero tuve que rehacer todos los dibujos, ya que cuando hice la primera maqueta no dominaba muy bien las acuarelas y faltaba mucha consistencia a los dibujos.

Estoy muy contenta y agradecida con Blackie Books, que decidió publicar el libro en castellano y catalán!

El protagonista del libro Soy un Artista es un niño que se divierte experimentando con el arte mientras su nerviosa madre intenta mantener la calma y el orden ante la desbordante creatividad de su hijo. ¿Nos estás contando aquí tu propia experiencia de pequeña en casa?

Jajaja, no… yo era bastante buena de pequeña. Mi hermano era el más “gamberro”…

La idea surgió después de visitar muchos museos el primer verano que estuve en Londres. Ví muchas instalaciones en grandes salas y empecé a pensar en qué pasaría si las pusiera en el comedor de una casa. Eso me llevó a pensar en el pequeño artista. Este niño un poco “gamberro” que no puede parar de crear.

Hoy en día los niños vuelven del cole con la mochila cargada de deberes. ¿Cómo propondrías a las familias que  integren la lectura en las apretadas agendas de sus pequeños? 

Creo que si lo padres leen, los niños también leerán. Quizás puede ayudar a que ellos disfruten de la elección de lo que leerán. Recuerdo leer con mis padres muchos fines de semana. Ellos leían sus periódicos y mi hermano y yo leíamos cómics.

Estamos deseando leer tu nuevo libro: “El rey de la casa”. Hemos visto que la portada es 100% Marta Altés: alegre, colorista, divertida… ¿Puedes avanzarnos un poquito de lo que nos espera en sus páginas?

Espero que la gente se ría con este libro. Habla de un rey gato destronado por la llegada de un nuevo miembro de la familia. Se trata de un personaje con ego bastante grande (como el título sugiere) que no sabe como reaccionar a este problema. Me hacía bastante gracia dibujar a este gato tan enfadado frente a un perro que se lo pasa bien y le ignora… Este gato es muy dramático.

Esta semana se celebra el Día Mundial del Libro Infantil. ¿Recuerdas cual era tu libro favorito cuando eras pequeña, ese que te gustaba leer una y otra vez antes de dormir?

He tenido que preguntar a mi madre para responder a esta pregunta. Me comenta que había varios que me gustaban. Pero sobretodo unos que acabo de ver que aún se publican de Enric Larreula “La Lluna que va perdre el seu camí” , “L’escola petita”, “ La família de bolets”… Ilustrados por Montserrat Ginesta.

Dejaste todo por hacer un máster de ilustración infantil en Cambridge y poder dedicarte a tu sueño. Nos gustaría que tu experiencia sirviera de ejemplo para todas esas  personas que no se rinden y persiguen sus sueños. ¿Qué mensaje les darías? 

Irme a Inglaterra fue una locura (dejé el trabajo, pedí un crédito, no hablaba inglés…). Fue de las cosas más valientes que he hecho nunca. Se juntaron muchos factores, pero el “ahora o nunca” fue una de las razones principales. Los sueños se tienen que perseguir. No hay que rendirse. Habrá muchas aventuras y momentos difíciles, pero valdrá la pena seguro.

En Chispum creemos que dibujar en la pared no solo debería dejar de prohibirse, sino que es necesario. Romper las fronteras, salirse de los márgenes, hacer garabatos, trasladar los cuentos de los libros a la pared para hacer que estas hablen y cuenten cosas divertidas e inesperadas… Si las paredes de tu casa hablasen… ¿qué nos contarían?  

Ahora mismo las paredes de mi casa están llenas de vida… Comparto casa con 5 personas y evidentemente las paredes están llenas de “recuerdos”. Marcas de ruedas de bicicleta, sombras de los cuadros que solía haber colgados en la pared cuando no vivíamos allí, nuevos cuadros que hacen de nuestra casa, NUESTRA casa… Si lo piensas, éstas memorias se convierten en pequeños cuentos en la pared. Las paredes de mi habitación y de mi estudio están igual. Llenas de cuadros de amigos, libros y plantas.

¡¡Cuando tenga niños les dejaré pintar en la pared seguro!!

Nos encantan las familias que implican a los niños en la decoración de sus casas. Esas que prefieren colgar los dibujos de sus pequeños en la pared en vez de guardarlos en una carpeta. Nos gustan los espacios pensados para disfrutar y no los que dicen “se mira pero no se toca”. ¿Cómo nos describirías el estilo de la decoración de tu casa en 3 palabras?  

Pedí ayuda a mis compañeros de casa y creo que única palabra que puede describir la decoración de nuestra casa es “ecléctica”.

Queremos regalarte un vinilo. Escoge el que quieras. ¿Con cuál te quedas? ¿Dónde crees que lo pondrás? 

Creo que me quedo con La Casita del Ratoncito Pérez de Anna Llenas. Hace unas semanas que sospechamos que tenemos un habitante que no paga alquiler en casa… Será gracioso ponerle una puerta en la pared.

¡¡¡PARTICIPA EN EL SORTEO!!! Es muy fácil, sólo tienes que dejar un comentario diciendo cuál de los tres libros de Marta Altés te gustará ganar y por qué. Podéis participar hasta mañana a las 12:00h. Escogeremos un ganador por cada libro. Mañana por la tarde publicaremos los nombres de los tres ganadores aquí. ¡Mucha suerte a todos!

¡Ya tenemos los nombres de los 3  ganadores del sorteo!  Muchísimas gracias a todos los que habéis participado… ojala tuviéramos un kit para regalaros a cada uno. La suerte está echada y los afortunados que muy pronto recibirán en casa el libro que han escogido + nuestro wallpaper line notebook son:

Saray Garcia > El rey de la casa
“La verdad es que es difícil elegir. Personalmente El rey de la casa me ha hecho acordarme de mi gatita Numa, que ahora que mis padres están solos con ella, ella es la reina de la casa”.

Patricia Baidal > Soy un artista
“Para mi sobrina Sara, el de “Soy un artista” , porque al igual que su mamá, promete ser una artistaza! A ver si hay suerte!”

Isabel Arias > Mi nueva casa
“MI NUEVA CASA!!! Me gusta mucho la portada, gran descubrimiento”.

No olvidéis que hoy se celebra el Día Mundial del Libro Infantil… y la mejor forma que tenemos de celebrarlo es leyendo con nuestros pequeños.

¡Feliz Día y Felices Cuentos!

– –

Celebrate the Children’s Book Week with us! Promo + Interview + Giveaway 

Tomorrow the World Children’s Book Day. And we said… we should celebrate!!! So throughout the week you can buy on our website all our stories with 20% discount by entering the coupon code: CUENTOS. Do not forget that are available in several languages!

In our stories inhabit princes and frogs, little red riding hoods and wolves in love, smelly monsters, the three little pigs with a blowing wolf, vampires and princesses, pirates and happy witches. Fun and unexpected stories read in 1 minute for the little one’s room and those who – although being grown ups – still feel like kids.

But that’s not all folks! The great illustrator Marta Altés was super friendly and has given us an intimate interview you can read a little further down.

But also… Open your eyes… we’re giving away 3 amazing kits composed by a book of Marta Altes (“I am an artist“, “My new home“, “The King Cat” – all in Spanish) + a sticker Line Notebook (size 28 x 31 cm) so that the children can write and re-write all the stories that come to mind. At the end of the post we’ll tell you how to participate.

Picasso once said, “All children are born artists, the problem is to remain like that once they grow up.” What do you think adults can do to enhance this innate creativity that children have when they are young and prevent them from losing it as they grow?

Don’t correct their creativity… For example, if they want to draw the sun in blue, let them draw it and don’t tell them it’s wrong. I remember my brother and I made many crafts at home. And at school too. What we liked most was to transform cereal boxes, egg cups, clothespins… in other things.

Your book “I am an artist” stole our hearts. You are the author of both the text and all of illustration. Tell us about the process.

I did the book “I am an artist” while developing the book “My Grandpa”. Both were my final project of the course of children’s illustration I did in England.

They are very different from each other and that was good for me. So when I was stuck with one, I went to work on the other and vice versa. It was three very intense months with very little sleep, but my fellow students and I, we kept repeating to ourselves “this only happens once in a lifetime”. Most of us had left a lot behind to be in that course and we wanted to make the most of it. We mounted an exhibition with all the final works in a bookstore’s gallery in London and from there we started working with Macmillan Children’s Books UK. Today, after almost four years, I still don’t believe it.

I made many many storyboards until I was happy with the result and even after Macmillan bought the book, we changed many things. I am fortunate to work with a great team here and I like to talk about ideas with them.

From the original project we kept almost the whole story and the main character. But I had to redo all the drawings, because when I first sketched itI didn’t dominate the watercolourtechnique well and it lacked much consistency to the drawings.

I am very happy and thankful to Blackie Books, who decided to publish the book in Spanish and Catalan!

The main character of I am an artist is a kid having fun experimenting with art while his nervous mother tries to remain calm and keep everything in order despite the boundless creativity of her son. Are you telling us your own experience when you were small at home?

Haha, no… I was pretty good kid. My brother was the “thug”… The idea came after visiting many museums the first summer I spent in London. I saw many works of art in large rooms and I started thinking about what would happen if you put them in the dining room of a house. That led me to think about the little artist. This little “thug” who can’t stop creating.

Nowadays children return from school with a backpack full of homework. How do you suggest families integrate reading into the busy schedules of their young?

I think if parents read, children also read. Maybe you can help them enjoy the choice of what they read. I remember reading many weekends with my parents. They read their newspapers and my brother and I read comics.

 We are looking forward to reading your new book, The king Cat. We have seen that the cover is 100% Marta Altés: cheerful, colourful, funny… Can you give us a little advance of what awaits us in its pages?

I hope people laugh with this book. It tells the story of a dethroned king cat by the arrival of a new family member. This is a character with a rather large ego (as the title suggests) that doesn’t know how to react to this problem. I was quite amused drawing this cat so angry against a dog that has a lot of fun and ignores him… This cat is very dramatic.

This week we celebrate the World Children’s Book Day. Do you remember what was your favourite book when you were little, the one you liked reading again and again before bedtime?

I had to ask my mother to answer this question. She said that there were several that I liked. But mostly there were some books that are still being published, “La Lluna que va perdre el seu camí”, “L’escola petita”, “La família de bolets”… by Enric Larreula and illustrated by Montserrat Ginesta.

You left everything to do a master of children’s illustration in Cambridge and to dedicate yourself to your dream. We want your experience to serve as an example for all those people who don’t give up and follow their dreams. What message would you give them?

Going to England was crazy (I left work, I asked for credit, didn’t speak English…). It was the bravest thing I’ve ever done. Many factors came together, but “now or never” was one of the main reasons. Dreams are things you have to pursue. Do not give up. There will be many adventures and difficult moments, but it will be worth it for sure.

In Chispum we believe that drawing on walls not only shouldn’t be prohibited; it is necessary. Breaking boundaries, getting out of the margins, doodling, moving stories from books to the walls to make these talk and have fun and tell unexpected things… If the walls of your home could speak… what would they tell us?

Right now the walls of my house are full of life… I share the house with 5 people and obviously the walls are full of “memories”. Bike wheels marks, shades of the pictures that used to hung on the walls when we didn’t live there, new paintings that make it our home, OUR home… If you think about it, these memories become small stories on the wall.

The walls of my room and my studio are the same. Full of pictures of friends, books and plants.

When I have kids I’ll let them draw on the walls, of course!!

We love families that involve their children in decorating their homes. Those who prefer to hang their little drawings on the walls instead of putting them in a folder. We like spaces designed for enjoyment and not those that say “look but don’t touch”. How do you describe the style of your home decor in 3 words?

I asked for help to my mates and I think the only word that can describe the decor of our home is “eclectic”.

We want to give you a wall sticker. Choose the one you want. Which one would you like? Where do you think you’d place it?

I think I’d get The little mouse house by Anna Llenas. For a few weeks now we’resuspecting that we have a housemate that doesn’t pay the rent… It will be funny to put him a door in the wall.

PARTICIPATE IN THE GIVE AWAY!!! It’s easy, just leave a comment saying which of the three books by Marta Altes you’d like to win and why. You can participate until tomorrow at 12: 00h. We will choose a winner for each book. Tomorrow afternoon we will publish the names of the three winners here. Good luck to all!

We have the 3 winners of the give away! Thanks a lot to all of you who participated… we wish we had a kit for each one of you. But the lucky ones that soon will receive in their house the chosen book + our Line Notebook wallpaper are:

Saray Garcia > El rey de la casa
“La verdad es que es difícil elegir. Personalmente El rey de la casa me ha hecho acordarme de mi gatita Numa, que ahora que mis padres están solos con ella, ella es la reina de la casa”.

Patricia Baidal > Soy un artista
“Para mi sobrina Sara, el de “Soy un artista” , porque al igual que su mamá, promete ser una artistaza! A ver si hay suerte!”

Isabel Arias > Mi nueva casa
“MI NUEVA CASA!!! Me gusta mucho la portada, gran descubrimiento”.

Don’t forget that we celebrate the World Children’s Book day Today…. and the best way we have to celebrate it is by reading with our kids.

Have a happy day and happy stories!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!