Chispum & Friends: Martín Tognola

Leave a comment
Chispum & Friends / Diseñadores / Designers / Vinilos / Wall Stickers

martin-tognola-autor-vinilos-chispum-

¿Cuándo fue la última vez que te presentaron a alguien interesante? Pero interesante de verdad. Nos referimos a esas personas a las después de conocer tienes la necesidad de buscar en Google para averiguar más sobre ellas. Descubrir cuándo, cómo, por qué…

Pues estás de suerte porque hoy en MUACS os presentamos a un artista increíble que forma parte del equipo de autores Chispum. Su nombre es Martin Tognola. Puedes leer su biografía aquí pero si quieres descubrir su lado más cercano… ¡sigue leyendo! Le hemos hecho una mini-entrevista que se lee en un plis-plas.

¿Eres más de madrugar o de trasnochar?
Era de trasnochar pero es un hábito que con los años he modificado por completo. Me levanto a las 7.45 (de la madrugada, si). Es que hay que ir al cole y así aprovecho especialmente la mañana.

¿Estás enganchado a alguna serie de TV?
Últimamente a una serie vieja: The killing. La estoy viendo toda junta y no puedo parar. Después voy viendo True detective y Braking Bad, en sesiones intensivas. Big Bang Theory me encanta.

¿Cuál ha sido el último capricho que te has auto-regalado?
Me compré varios sprays de colores en una tienda de grafittis, con diferentes difusores para hacer stencils. Y estoy jugando con eso.

¿Qué te llevarías a una isla desierta?
Unas libretas, lápices y otras cosas para dibujar. También el iPod y una navaja suiza, que me encantan.

Si yo digo “blanco” tú dices…
¿Blanco?

¿Cuál es tu olor favorito en el mundo?
Albahaca.

¿Cómo definirías tu estilo?
Creo que tengo un estilo realista, un poco estilizado y se me da bien dibujar a la gente común y urbana. Esa que uno se cruza cada día por la calle.

¿Un sueño hecho realidad?
Haber publicado portadas de revistas y encontrármelas luego en un bar.

¿Tres cosas sin las que no puedes vivir?
Dibujar, música y sol.

¿Un hobby?
Construir cosas, me gusta. Con cartón, con madera, cortar, pegar, martillar, atornillar, usar el taladro. Pero con una finalidad lúdica, no hacer bricolaje. ¿Tiene nombre este hobby?

¿Qué regla te gustaría romper? (Si es que te gustaría romper alguna)
Una verde de metacrilato, que tengo y cada vez que la uso me mancha las hojas, y entonces me olvido y la vuelvo a usar.

¿En qué animal querrías reencarnarte?
¿Puedo cambiar animal por profesión? Me reencarnaría en otras profesiones: en músico, en carpintero o en cocinero.

¿Nos enseñarías alguna pared de tu casa/estudio/…? Una pared muy tuya que te identifique.

pared-martin-tognola-blog-muacs-chispum-deco

Y aquí os dejamos algunos de sus vinilos:

Ventana-cafe-martin-tognola-artista-vinilo-chispum-wallstickerall-newyork-martin-tognola-artista-vinilo-chispum-wallstickerall-newyork-martin-tognola-artista-vinilo-chispum-wallstickerskate-martin-tognola-artista-vinilo-chispum-wallstickerall-newyork-martin-tognola-artista-vinilo-chispum-wallstickerhabitacion-tocadiscos-martin-tognola-artista-vinilo-chispum-wallstickerall-newyork-martin-tognola-artista-vinilo-chispum-wallstickeramsterdam-canalesall-martin-tognola-artista-vinilo-chispum-wallstickerall-newyork-martin-tognola-artista-vinilo-chispum-wallstickeramsterdam-canalesall-martin-tognola-artista-vinilo-chispum-wallstickerall-newyork-martin-tognola-artista-vinilo-chispum-wallstickeryo-cocino-tu-friegas-martin-tognola-artista-vinilo-chispum-wallstickerall-newyork-martin-tognola-artista-vinilo-chispum-wallsticker

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!