¡Niños de vacaciones! Actividades para que se diviertan en verano

Leave a comment
Tendencias / Trends

ideas-con-ninos-actividades-verano-chispum

Ha terminado el cole. Las fieras – ¡digo… los niños! – ya están en casa a tiempo completo. ¿Te has dado cuenta de que hoy es lunes y el despertador no ha sonado para ir al cole como de costumbre? ¡¡¡Qué no cunda el pánico!!! Aquí os damos algunas ideas de actividades que podéis poner en práctica para sobrevivir a todo un verano con niños.

¡Benditos campamentos! Habría que santificar a la persona que inventó los campamentos de verano. Son una opción fantástica para que los niños hagan nuevos amigos, se adapten a cumplir reglas y horarios diferentes y sientan que no tienen a los “papás” para solucionarles cualquier problemilla. Los campamentos temáticos (deportivos, musicales, de magia,  de baile, artísticos…) son una opción muy recomendable porque se adaptan fenomenal a sus gustos.

¡Apaga la tele y enciende un libro! Aunque les lleve todo el verano acabarse un libro, conseguir que lean durante el verano es genial. Os recomendamos que sean ellos quienes escojan sus propias lecturas veraniegas más allá de los clásicos libros de lectura obligatoria que les mandan como deberes en el cole. Así no lo verán como una obligación, sino como un hobby.

Contacto con la naturaleza. Hay muchos niños urbanitas que durante el curso tienen pocas oportunidades de disfrutar del campo y sólo han visto una rana o una tortuga en su libro de naturales. ¡Es el momento de que vivan su propio capítulo “Frank de la Jungla”! No hace falta que los mandes en avión a Tanzania, con que los mandes al pueblo con los abuelos será suficiente para conseguir un cambio de aires más “salvaje”.

Escribir un diario. Al principio del verano dale a tus niños un cuaderno en blanco… Verás como en septiembre recoges un auténtico diario de aventuras con historias increíbles, mapas del tesoro y dibujos indescifrables por adultos… ¡Te sorprenderás!

In english, please!  El verano es el momento perfecto para que los niños tengan contacto con el inglés (u otros idiomas) más allá del planteamiento tan didáctico que tienen en clase durante el curso. ¡Hacer intercambios con niños de otros países es una opción muy chula para practicar y hacer amigos por todo el mundo!

Y si con todos estos consejos no tienes suficiente… Date una vuelta por www.chispum.com y hazte con nuestras súper novedades Eat&Play y  Draw&Play para que los niños lo pasen bomba mientras pintan, colorean y dan rienda suelta a su imaginación…

eat-play-manteles-individuales-actividades-novedad-nuevo-producto-chispumblackboard-notebook-cuaderno-pizarra-novedad-nuevo-producto-chispum

¡Feliz Verano! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!